DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA - Enero 2023

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ 

LA NO VIOLENCIA 



Por fín, después de tres años sin celebrar esta fecha por las calles de Mengíbar, llegó el 30 de enero del 2023, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP).

Como sabéis, cada año, un centro de nuestra localidad es el anfitrión de celebrar el DENYP.  En esta ocasión, el turno es para el Colegio Manuel de la Chica. 

Todos los centros educativos de la localidad, nos hemos aunado en este día, concretamente:

Escuela Infantil Municipal Hermana María y Escuela Infantil Los Peques, CEIP José Plata, CEIP Santa María Magdalena, CEIP Manuel de la Chica, IES María Cabeza Arellano Martínez, Sección de Educación Permanente Josefa Trujillo y Centro Ocupacional Villa de Mengíbar.


Agradecer enormemente la colaboración prestada por la concejalía de educación del Ayuntamineto de Mengíbar, así como a la Policía Local, por acompañarnos en nuestro desplazamiento. 

Aprovechamos para dar las gracias por el esfuerzo de todo nuestro alumnado, el claustro de maestros y maestras, el grupo de mamás delegadas y nuestra AMPA “Las Eras”.  ¡Y a las mascotas, MANOLITO y PEPITA! No se quisieron perder este fantástico evento. 

Gracias a su trabajo y dedicación, hemos intentado organizar un acto para el disfrute de todos/as. 





Y como estamos hablando de Paz, también vamos a mencionar a los coordinadores Escuela Espacio de Paz, en especial a nuestro maestro José Antonio, quien ha sido el artífice de organizar dicho acto. 

El lema de este año es “LA PAZ ESTÁ EN NUESTRAS MANOS”. Manos con las que pretendemos cambiar y disfrutar de un mundo lleno de paz.



La celebración del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, se celebra cada año en escuelas e institutos españoles desde el año 1964. Fue reconocida por la ONU en 1993 para conmemorar al gran pacifista Mahatma Gandhi.

El acto ha tenido dos partes. 


La primera se ha realizado en la pista deportiva de nuestro colegio. Fue inaugurado por nuestro director, Dº. Antonio Barahona del Moral y por la concejal de educación Dª. Adela Pérez Alonso.

Hemos disfrutado de unas maravillosas actuaciones por parte del alumnado, quienes con mucha ilusión las han preparado junto a sus maestros y maestras para el disfrute de todos y todas. 










 




  






La segunda parte del acto ha sido trasladarnos a la Plaza de la Constitución de Mengíbar, el corazón de la localidad con lo que hemos iniciado la VII Marcha Mengíbar por la Paz. Allí, se leyó el MANIFIESTO POR LA PAZ DE MENGÍBAR, se ha guardado un minuto de silencio y hemos bailado una la coreografía de la canción "Que bonito" de Soraya Arnelas, con la que  se ha concluido la celebración.










El testigo de la próxima edición del Día de la Paz lo recoge el Instituto de Educación Secundaria María Cabeza Arellano Martínez. Allí estaremos para celebrar nuestra VIII Marcha Mengíbar por la Paz.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN, Y RECORDAD,

¡LA PAZ ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!





EL BLOG DE NUESTRO COLE



AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR



AMPA " LAS ERAS"



Vídeo Primera Parte: Patio del CEIP Manuel de la Chica



Vídeo Segunda Parte: Plaza de la Constitución


Comentarios

Entradas populares de este blog

RADIO PATIO - noviembre 2023

SABÍAS QUE... - noviembre 2023

60 ANIVERSARIO CEIP MANUEL DE LA CHICA - podcasts